El mundo de las aves es inmenso, puesto que hay una gran cantidad de especies y tipos. Si bien hay muchas aves que son totalmente inofensivos y que no presentan ningún problema para nuestra vivienda o negocio, hay algunos que si pueden traernos problemas.
Hablamos particularmente de tres tipos de aves: palomas, estorninos y tórtolas turcas. Es necesario prestar atención puntualmente, a la propagación de estas aves, porque pueden traernos muchos inconvenientes.
En primer lugar, las palomas son consideradas por muchos, como las “ratas de las aves”, debido a la gran cantidad de bacterias y enfermedades que pueden transmitir. Son animales que suelen moverse en grupo y su gran concentración, puede desembocar en una gran acumulación de sus excrementos, que pueden deteriorar lugares y, principalmente, traer inconvenientes a la salud.
Por su parte, en el caso de los estorninos, estamos en presencia de un pájaro de cola corta y que mide entre 19 y 22 cm. Vive tanto en el campo como en la ciudad. El principal problema que presentan los estorninos, es que viven en grupos numerosos y tanto sus ruidos, como sus defecaciones, son sumamente molestas en las grandes ciudades urbanas.
Por último, las tórtolas turcas, son pájaros que, en pequeños grupos, son tranquilos. Pero los inconvenientes se generan, cuando andan en conjunto, ya que tienen la particularidad de pararse sobre cables del tendido eléctrico. Esto puede traer muchos problemas para casas y negocios, debido a que un corte de estos cables, supone directamente, un fallo en la electricidad.
En conclusión, hay que tener cuidado con estas tres especies de aves. Si padeces la acumulación de estos pájaros en tu vivienda o negocio en Granada, no dudes en contactarnos, puesto que llevamos a cabo técnicas sumamente efectivas para alejar a estas especies.